Abogados de derecho de familia

Nos encargamos de velar por tus intereses

 

abogado de derecho de familia en sevilla francisco buleto delgado abogados sevilla

Como derecho de familia se entiende el conjunto de normas jurídicas que regulan la familia, entendida como una institución natural y social. Principalmente, en el mismo, se regulan tres aspectos: el matrimonio, la filiación y la tutela.

El matrimonio comprende las normas jurídicas relativas tanto a su celebración como la nulidad, separación y matrimonio.

La filiación hace referencia a la filiación matrimonial, extramatrimonial, adoptiva y, en último lugar, la patria potestad.

También, la tutela hace referencia al conjunto de normas jurídicas referidas a la guarda y protección de menores o incapacitados que no están sujetos a la patria potestad. Debemos saber que este derecho está regulado en el Código Civil.

 

Entre nuestros servicios, englobados dentro del derecho de familia, podemos encontrar la liquidación de gananciales, capitulaciones, custodia compartida, de alimentos, compensatoria y divorcios. Este último se trata de aquel trámite que se pone en marcha para poner fin al vínculo matrimonial.

Pero, ¿cómo se comienza con el desarrollo de este trámite?

En primer lugar, para divorciarse en España, es necesario que haya transcurrido un mínimo de 3 meses desde que se contrajo el matrimonio.

Asimismo, existen dos tipos de divorcio en España; el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. La documentación necesaria para formalizar el trámite será el certificado de matrimonio, el de nacimiento de los hijos si los hay, los documentos que acrediten la situación patrimonial de la familia y un convenio regulador entre las partes, en el caso de divorcio de mutuo acuerdo.

El divorcio en España supone la pérdida de los derechos sucesorios entre los cónyuges, la pérdida de pensión de viudedad y así como los deberes de ayuda y fidelidad.
También nos encargamos de gestionar las sucesiones, herencias, testamentos, declaración de herederos y la liquidación de impuestos.

 


Para conocer más detalles sobre nuestro servicio de derecho de familia, puedes llamar al 000 000 000.


 

Solicítenos información sin compromiso

He leído y acepto la política de privacidad *

000 000 000